Nacho Vegas publica el tema inédito «Fabulación»

El sencillo ya está disponible en plataformas digitales

«Fabulación» es la última de las canciones grabadas con la plataforma de autoedición Marxophone, ahora coeditada con Oso Polita como single de adelanto del doble álbum recopilatorio Oro, salitre y carbón, que se publicará en el mes de octubre.

Se trata de un tema inédito gestado con el equipo musical que acompañó a Nacho Vegas en sus últimos trabajos y giras (los hoy miembros de León Benavente, además de Manu Molina y Joseba Irazoki) y que cuenta con la colaboración especial del violinista Jaime del Blanco, habitual de la banda de Enric Montefusco.

Es una pieza que fusiona el rock y el folk y en la que la intensidad no deja de crecer hasta el final de la canción. En ella se van sucediendo en forma de enumeración caótica diferentes ejemplos de las falsedades que se crean en torno a nuestras vidas y nuestra sociedad. No basta con mentir; hay que crear un relato que resulte convincente por obsceno que pueda parecer. Hay que fabular. Por suerte hay ocasiones en las que la cultura nos revela las verdades incómodas que se ocultan bajo tanta fabulación.

Créditos:

«Fabulación» es una canción de Nacho Vegas con Edu Baos, Jaime del Blanco, Abraham Boba, Joseba Irazoki, Manu Molina y Luis Rodríguez.

Grabada en El Cariño (Mozota) por Edu Baos. Grabaciones adicionales por Jaime del Blanco y Nacho Vegas. Mezclada por César Verdú. Masterizada en Ultramarinos. Mastering por Víctor García.

Diseño de portada por Julen Alberdi. Fotografía de Takayuki Miki.