El Columpio Asesino muestra las primeras imágenes de su nuevo videoclip «Huir»

El cineasta bilbaíno Haritz Zubillaga dirige el vídeo de “Huir”, el esperado single de adelanto de la banda, disponible el próximo 11 de octubre

Cinco años después de su último trabajo de estudio, El Columpio Asesino regresa junto a Oso Polita y el próximo 11 de octubre verá la luz el single de adelanto “Huir”.

La banda de Pamplona rodó el videoclip de este nuevo tema el pasado 14 de septiembre, en el Palacio Munoa de Barakaldo (erigido en 1860), junto a un amplio elenco de bailarines y la actriz y dramaturga Irene Bau como coprotagonista.

El vídeo lo dirige el cineasta bilbaíno Haritz Zubillaga cuyos cortometrajes de culto atesoran un centenar de premios internacionales. Su debut en largometraje, “El Ataúd de Cristal” (2016), también ha cosechado una docena de galardones, tras su recorrido por diversos festivales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Gran seguidor de la banda, asegura que trabajar en el concepto del videoclip fue “muy sencillo”, pues la música de El Columpio Asesino le ha acompañado durante las últimas dos décadas. “La canción me sugería una huida psicológica, un intento de escapar de la realidad –explica el director-, y me transmitía una atmósfera al mismo tiempo oscura y colorista”, describe.

“Estuve de acuerdo con la banda en desarrollar una historia de misterio, que el videoclip escondiera un pequeño secreto”… Un enigma que se desvelará el mismo día en que el single estará disponible en todas las plataformas: 11.10.19.

 

Pics by @talia_hernando