Primas Hermanas se sienten “Como un tigre”

El tándem asturgallego elige una “rumba pop” como adelanto de su álbum debut “Miss Medolías”, disponible en todas las plataformas el próximo 18 de octubre

 

Quintueles (Asturias)– Covadonga de Silva (Penélope Trip, Nosoträsh, Petit Pop) y Antía Eseuve (Casa Manuela, Eseuve, Concertino), AKA Primas Hermanas, presentan “Como un tigre”, una primorosa “rumba pop” con la que abren su primer elepé, el cual verá la luz el próximo 18 de octubre bajo el título “Miss Medolías” -ojo, no es una errata: son melodías que “casi duelen”-.

Como un tigre” es un canto alegre y luminoso sobre la tristeza y el silencio, y a la vez un canto triste y tierno sobre la alegría y la pasión. Una mirada célebre sobre los sentimientos encontrados y la ambivalencia de las emociones. Es, además, una canción-excusa que Primas Hermanas utilizan tanto para visibilizar y reivindicar nuestro lado más salvaje y genuino -que no siempre se reconoce en las mujeres-, como para describir el estado (enajenado) de enamoramiento.

Sobre el vídeo

El vídeo de “Como un tigre” está dirigido y realizado por Jonathan Notario. Rodado este verano en la playa de la Ñora, Asturias, es como una fábula donde Cova y Antía se desdoblan en tigre y pantera, para mostrar así su lado más salvaje y pasional, el cual se encuentra alejado y atado. Ellas son capaces de verlo desde la distancia y acuden a su rescate, adentrándose en la naturaleza: cruzan una playa, suben una montaña… hasta que consiguen reencontrarse e integrarse.

Moraleja: “No reniegues del tigre o la pantera que llevas dentro”. (O el oso…)