Primas Hermanas: la familia sigue creciendo en Oso Polita

El proyecto de pop de Cova (Nosoträsh, Penelope Trip, Petit Pop) y Antía Eseuve (Casa Manuela, Concertino), Primas Hermanas, se une al clan de Oso Polita. El dúo, con ‘sede de operaciones’ en Gijón, está preparando un álbum que verá la luz en otoño. De nuevo el pop es el medio elegido para desarrollar un proyecto tan personal (casi confidencial) como sincero, repleto de “medolías”, además.

Rehúyen de etiquetas, en especial la de tontipop, aquella que “tanto se aplicó en propuestas de pop sencillo y genuino de los 90”, comentan. “Casualmente, se utilizaba mucho para referirse a bandas formadas por mujeres”, añaden.

Melodía, complicidad y sentido del humor son los pilares sobre los que este tándem astur-gallego construye su particular universo sonoro. “Reírse de los dramas cotidianos es necesario para sobrevivir (emocionalmente)”, aseguran.

Su álbum debut verá la luz en otoño y en él colaboran gente muy cercana y querida como Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Petit Pop, Undershakers), Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses, Petit Pop), Belén Antón (Antón Menchaca), Leticia González (L-R), Natalia Quintanal (Nosoträsh, La Villana) y otros artistas por desvelar…