Lupita’s Friends y David Kano componen las nuevas remezclas de lo último de El Columpio Asesino

«Siempre estás tú» y «Preparada» son los singles del álbum
«Ataque celeste» elegidos por los productores, respectivamente

El Columpio Asesino ataca de nuevo con un doble lanzamiento de remixes de su más reciente trabajo «Ataque celeste» (Oso Polita, 2020). Esta vez son el dúo Lupita’s Friends y David Kano quienes firman las remezclas de «Siempre estás tú» y «Preparada», respectivamente.

Ambos singles contaron con un doble estreno en Radio 3: «Siempre estás tú» (Lupita’s Friends remix) en «Hoy Empieza Todo» con Ángel Carmona y «Preparada» (David Kano remix) en «180 Grados» con Virginia Díaz.
 
A esta nueva entrega de remezclas les preceden la instrumental «Ataque celeste» (deconstructed version by Oscar Mulero) y el que fuera tercer single de adelanto “Sirenas de mediodía” (Swingleman remix).

Marcelus Fela y Kidd Pasto AKA Lupita’s Friends remezclan el single «Siempre estás tú» de El Columpio Asesino, incluido en el último álbum de la banda, «Ataque celeste«.

«Cuando nos comentaron la posibilidad de ‘remixear’ un track del álbum «Ataque Celeste» de El Columpio Asesino enseguida nos fijamos en esta canción. «Siempre estás tú» reúne una serie de componentes y dejes tan vanguardistas y actuales como cierto aire nostálgico, clásico y analógico«, comenta el dúo afincado en Barcelona.

«Quisimos reconstruirla manteniendo su espíritu, conectándola con los rasgos más modernos de nuestro pasado, algo así como los tributos de ASAP o Travis Scott a Dj Screw, Three Six Mafia y los pioneros del hip hop sureño. Nos encantan las baladas trap/progresivas y con un grupo como ECA hemos podido desarrollar este género un paso más allá».

El reputado productor y músico David Kano remezcla el single «Preparada» de El Columpio Asesino («Ataque celeste», LP, Oso Polita, 2020), un trabajo que califica de «placer», por la amistad que le une con la banda -también ha remezclado otros trabajos de ECA como «Ballenas muertas en San Sebastián (David Kano Rework)», entre otros -; así como por «la calidad de su música», ensalza.

«En este caso he dado la vuelta a su single «Preparada«, sacando del estribillo un ‘loop’ tropical, para dejarlo en intro y final a modo de «leit motiv» -explica David Kano-; también he añadido guitarras de la mano de Juanjo Reig; y cambiado la base rítmica, componiendo una nueva con mis muestras personales. La revisión termina con una secuencia y barrido ácido marca de la casa. Lo dicho, trabajar para ECA es una auténtica delicia», concluye.