El Columpio Asesino, Top 6 de ventas con «Ataque Celeste»

La semana pasada se publicó «Ataque Celeste» (Oso Polita), el esperadísimo regreso de El Columpio Asesino tras seis años de silencio discográfico, que en sus primeros siete días en las tiendas se ha colocado en el nº 6 entre los discos más vendidos. Además, es la entrada más alta obtenida por un sello independiente esta semana. Tras encontrar a Oso Polita en el sexto lugar, hay que descender hasta el puesto 25 para encontrar otra referencia que no esté editada por una de las tres grandes multinacionales del sector.

Esta posición no solo es el mayor logro comercial del grupo a lo largo de su trayectoria, como recordaba ayer Jenesaispop en su repaso semanal a las listas de ventas, sino una muestra de que «Ataque Celeste», amén de uno de los discos más esperados del año, es también una de las novedades más valoradas por el público.

También en directo El Columpio Asesino es uno de los grupos más buscados de este 2020, a juzgar por la cantidad de conciertos que tienen ya anunciados. Y no solo dentro de nuestras fronteras, también son la única banda española en el cartel del macro-festival Rock In Rio que se celebra en Lisboa en el mes de junio, donde los navarros comparten cartel con estrellas como Foo Fighters, The Black Eyed Peas, Incubus o The National. Además, en primavera la banda viajará a América para presentar el disco en México, donde gozan de una gran popularidad.