El Columpio Asesino te invita a «Huir»

Por fin llegó el esperado día: 11.X.19. «Huir«, el nuevo y potentísimo single de El Columpio Asesino, ya está disponible en vinilo rojo de 7″ y en todas las plataformas digitales.

Cinco años después de su último trabajo de estudio, El Columpio Asesino regresa junto a Oso Polita/Last Tour, con el single “Huir”. En él mantiene su esencia más genuina, con un inesperado giro de sonido, en el que el grupo muestra su cara más pop.

Cristina Martínez da un paso al frente y se sitúa en primera línea de escenario. El imperdible dorado vuelve para deslumbrarnos con unos sonidos más potentes y luminosos que nunca.

Ve el videoclip de Huir, escrito y dirigido por Haritz Zubillaga, en exclusiva en El País.

“HUIR” según…

La diseñadora gráfica Eider Corral

“Huir” está disponible en digital y en una deslumbrante edición limitada de vinilo rojo translúcido de 7”. El diseño lo firma Eider Corral, con amplia experiencia en el ámbito musical, tras su labor en la dirección de arte de Universal Music Spain. “Entre muchas imágenes que se entrecruzan, entiendo “Huir” como la historia de un vete-a-la-mierda”, expone la autora de las artes; inspiradas en la imagen transparente, entendida ésta como el resultado de la búsqueda de imágenes hiperreales. Corral ha trabajado con imagen en color y negativo, con el objetivo de “mostrar lo que se oculta y ocultar lo que se muestra”.

Haritz Zubillaga, director del videoclip

El single viene acompañado asimismo de una gran puesta en escena, gracias al videoclip que dirige Haritz Zubillaga, cuyos cortometrajes de culto atesoran un centenar de premios internacionales. “La canción me sugería una huida psicológica, un intento de escapar de la realidad –explica el director-; me transmitía una atmósfera al mismo tiempo oscura y colorista”, describe. “Estuve de acuerdo con la banda en desarrollar una historia de misterio, que el videoclip escondiera un pequeño secreto…”, añade.

Próximos conciertos…

El Columpio Asesino actuará en el marco de BIME City, el próximo 31 de octubre, en la Sala BBK de Bilbao. El acceso es mediante invitación, que  podrá obtenerse a partir del 21 de octubre, a las 12h, en www.bime.net.

Además, la banda de Pamplona participará en la fiesta 25 aniversario de Mondo Sonoro, en un concierto muy especial que tendrá lugar en la sala Riviera de Madrid el 7 de noviembre. ¡Consigue tu entrada antes de que se agoten!