Las mejores redes sociales para músicos

Actualmente en el mundo hay más de 3.000 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, es decir un 42% de la población mundial. Si hablamos de España, 25,5 millones de internautas visitan las social media a diario.

via GIPHY

Como ya sabemos, estamos cada vez más sumergidos en la red. Nueva era, nuevos retos de comunicación, ya sea la dirigida a nuestros seguidores o como forma de relacionarte con otros músicos.

via GIPHY

Para empezar, hay que tener claro que sea la red social que sea que elijas para comunicarte, existen unos consejos básicos:

– Segmenta bien tus audiencias

¿Cuál es tu público? Es una pregunta importante que debes hacerte, ya que la personalización juega un papel relevante en este mundo para llegar más lejos.

– Crea contenidos originales y apuesta por el vídeo

Sin restarle atención al contenido, el vídeo se está convirtiendo en el rey y todos los canales sociales se están dando cuenta de su importancia porque al final, el vídeo es la mejor manera de transmitir un mensaje.

– Vigila tus estadísticas

Las estadísticas están ahí y debes saber interpretarlas, y si eres músico con más razón, ya que es el segundo canal más importante después de tocar en directo.

¡Construye una base de seguidores felices en tus redes sociales!

via GIPHY

Todos conocemos Spotify o SoundCloud como plataformas de streaming que,  además,  ponen en común los gustos de personas.  E incluso Facebook, Twitter y Youtube nos ayudan a crecer y aprender cada día de la música compartiendo trabajos y viendo el trabajo de los demás.

Instagram,  se ha convertido en el rey, y sus stories han hecho que todo sea mucho más cercano y la mayoría de los artistas compartan su día a día.

Pero como sabemos que esto ya te lo conoces de sobra,  en esta ocasión,  te vamos a contar algunas de las redes específicas para músicos y bandas que quizás no conozcas tanto  pero te sean de utilidad.

Redes específicas para músicos y bandas

Drooble

Red social en la que músicos de todo el mundo pueden conectarse, intercambiar ideas, comenzar discusiones, recibir feedback sobre sus proyectos, y crear música con gente de todo el mundo.

Miuseek

Al igual que Drooble, Miuseek es una plataforma creada con el objetivo de fomentar la interacción entre personas dedicadas al mundo de la música, ya sea de forma profesional o amateur.

InternetDJ

Y si lo tuyo es la música electrónica, entra en InternetDJes, es un buen sitio para que te empiecen a conocer tus futuros fans colgando tus temas en la web.

Si ya tienes las redes sociales tanto de música como para músicos en las que quieres estar presente, enfoca tu objetivo global: construir una comunidad de seguidores y otros músicos entregados y abiertos a la discusión, con una conexión personal contigo y tu música.

via GIPHY

¡Ánimo y por todas!