Ir solo a un concierto

Quién sabe cuáles pueden ser las causas que te han traído hasta aquí. A nadie le importan. Quizá has discutido con esa persona que te iba a acompañar al concierto, se ha puesto enferma tu amiga o simplemente no querías perderte la actuación de tu banda favorita. El caso es que estás sola o solo en la sala, y aquí van unas pequeñas recomendaciones para ser lo más de lo más cuando decides ir sin que nadie te acompañe a un concierto:

No tienes que dar explicaciones innecesarias

De cuándo llegas, de cuándo te vas, de si vas al baño o a hablar con quien te guiña el ojo y te llama desde la barra. Además, si das con alguien que no te convence, no tendrás ese temido compromiso de decirle hasta luego cuando te venga en gana.

Llévate algo para la posteridad

Mujer, que hayas decidido ir sola no quiere decir que tengas que olvidarte de ese día que fuiste al concierto de tu vida. Graba un vídeo, haz una foto, sube a Instagram ese maravilloso selfie con tu banda favorita tocando detrás o guarda la entrada como oro en paño.

Pide un piti (o una foto, o cualquier cosa)

Eso si damos por hecho que quieres hablar con alguien. Y trucos los hay, y de sobra conocidos: preguntas como: ¿estudias o trabajas?, ¿me das un cigarro?, ¿tienes fuego?, ¿es la primera vez que ves a este grupo en concierto?…las hay a millones. Todas muy efectivas.

Dale una vuelta a la creatividad, adorna

No está de más fliparse, siempre es un buen consejo sobremotivarse, así que aunque solo sea para tu fuero interno, exagera un poquito, piensa que te lo estás pasando supersuper y que lo mejor que podías haber hecho en esa noche de lluvia es ir a ese concierto que no quisiste perderte por nada del mundo.

La gente no se fija…y si se fijan será por algo

Como último consejo ten en cuenta que aunque pienses que eres el centro del mundo, la gente no se va a fijar en ti porque hayas ido sin compañía al concierto, así que si se fijan será probablemente porque quieren saber más de ti, de tus gustos musicales, de las tiendas donde compras esa ropa tan chula o de por qué eres tan guay.

 

¿Qué consejos nos darías tú?