Diez ideas de disfraces de Carnaval para ser el más moderno en los escenarios

“Recuerda, si lo ves todo negro… en febrero es carnaval”. Algo así dice el estribillo de una de esas canciones que se escuchan en la adolescencia.

Pues sí, el Carnaval y los disfraces de Carnaval , como muchas de las fiestas populares de las que podemos disfrutar a lo largo y ancho de nuestra geografía, vuelve como todos los años.

Si lugares internacionales como Nueva Orleans, Venecia, Río de Janeiro o Colonia destacan por hacer de estas fiestas un punto clave en su calendario turístico, nosotros no podíamos dejar pasar esta ocasión para hablarte de los disfraces de Carnaval más molones y darte una serie de recomendaciones si lo que quieres es salir disfrazado a cantar o tocar.

Top 10 ideas para disfraces de Carnaval

Disfrázate de otro cantante

Poniéndonos literarios y adaptando una frase aparecida en la poesía de Rimbaud -y que encierra toda una filosofía-, “yo soy otro”. Es lo primero que nos viene a la cabeza, la idea de disfrazarnos de otro artista o cantante.

Para ello lo más recurrente, y lo que más fans van a reconocer, son los típicos crooners y viejas estrellas del rock and roll… o incluso otros artistas que no estén relacionados con el mundo de la música.

Nombres de figuras perfectamente reconocibles como Michael Jackson, Elvis, Madonna como Marilyn o Bob Marley son algunas de nuestras recomendaciones.

La actualidad manda

No es mala idea que si por ejemplo este año está muy de moda un cantante del que han hecho una famosísima película, como es el caso de Freddie Mercury con Bohemian Rhapsody, pues cojas todas las fotos de internet que hay del cantante de Queen y te caracterices como si fueras el actor Rami Maleck.

Otros asuntos también susceptibles de convertirse en tu próximo disfraz son las noticias, y de ese gran cajón de sastre pueden surgir desde los políticos más famosos ahora mismo hasta los deportistas que más títulos han acumulado en el último año.

En este bloque estarían todos los que se van a presentar a las próximas elecciones. I want you!

Las tradiciones vs el moderneo

En este bloque es donde hay que incluir todo lo que tenga que ver con tradiciones emperifolladas que puedan pasar por atuendos y vestimentas que aparentan ser excesivamente modernas. ¿El corpus christi de Toledo?

Fijaos en lo bien que podría quedar que el cantante de nuestro grupo favorito apareciera con estas pintas, sacadas de los míticos carnavales de Ourense.

disfraz de carnaval

¿Cómo os quedáis? No podemos tampoco olvidar por ejemplo la estética de Fever Ray en sus conciertos. ¿Se parecen o no? ¿A que dan el mismo miedo?

Cambia de estilo, el rap es ahora folk

Imaginad que llegáis a un tablao flamenco, o bueno, a un festival de música sacra o a un festival de música Folk como el de Segovia.

Y de repente os veis en la situación de que sobre el escenario aparece una banda con la indumentaria propia de un estilo que no tiene nada que ver con en que vosotros habéis ido a ver.

¿Podrían los Dj´s de techno oscuro pinchar con ropas de colorines tipo Parchis?, ¿sería interesante ver bailar sevillanas con unas prendas que son el último grito en moda urbana? ¡¡¡En carnaval es posible!!!

Disfrázate siempre

En este saco vamos a meter a todos los artistas que -¡ey, sí, tú puedes ser uno de ellos!- viven en un carnaval constante, y como buena actitud sobre el escenario, siempre utilizan el disfraz o el atuendo excesivo en todas y cada una de sus actuaciones.

Pues claro que sí, porque a las tablas hay que subirse con una actitud y un estilo propio en el que no puede faltar la originalidad al poder. Lady Gaga, Madonna, y otros tíos sirven de ejemplo.

El genial David Bowie hizo de la caracterización un estilo en personajes que el mismo creaba como Ziggy Stardust o Aladdin Sane.

Un apaño de última hora, algo sencillo

Mmm, qué tal un disfraz… no sé, de fantasma, de momia, de persona que ha sufrido un accidente; pirata, hombre de las cavernas, vikingo…y en fin, la lista que se completa con los disfraces más tradicionales.

En esta categoría podemos meter también curas, monjas y todos aquellos atuendos que seas capaz de improvisar en menos de veinte minutos y gastando cero euros.

Mejor en grupo

No hay nada mejor que divertirse en grupo, y para que el resto de miembros de la banda también se ponga las pilas es bueno buscar un disfraz que os represente a todos, y aquí podríamos incluir desde los famosos uniformes de equipos de futbol a un sinfín de ideas.

Disfrazarse de bandas con una estética característica como Kizz, los Beatles o los Rolling Stones hasta crear un buen concepto original como es el caso de The Hives, que van siempre todos iguales.

Unos últimos consejos

Por último os traemos una serie de tres recomendaciones que nos ayudan a salir del paso, nada más que tres consejitos que nos dan fuerza en caso de que:

  • Ni siquiera se den cuenta de que vamos disfrazados. Es una categoría que podríamos llamar “De los más casposos y menos llamativos”

    • Que no te reconozcan, ir de incógnito. Para pasar desapercibido y que los fans no te atosiguen, quizá vestir ropa que no llame la atención sea la mejor alternativa.

  • Sé tú mismo. Si eres totalmente antidisfraz, esta es tu categoría. No pasa nada, no te preocupes…a todos nos ha pasado alguna vez.

¿De qué os disfrazaríais vosotros si tuvierais que actuar en Carnaval? ¡Dejadnos ideas!