Crear una Cuenta de Spotify for Artists verificada

Seguro que tienes una cuenta de Spotify para escuchar tú música favorita, pero… ¿conoces la opción de Cuenta de Spotify Artists?

Las plataformas para escuchar música online son el complemento ideal para no entrar en pánico en esos momentos en los que no tenemos en nuestras manos –sí, en 2018 el formato físico sigue siendo importante!!!– los discos de nuestros cantantes y grupos favoritos.

Con Spotify for Artist podemos llevar toda la música del mundo mundial en nuestro móvil, siempre y cuando tengamos conexión a Internet o nuestro teléfono tenga capacidad para almacenar cientos de miles de canciones.

Pero algo que igual no sabías es que también puede serte de gran ayuda si tenemos un grupo o acabamos de empezar a publicar nuestras maquetas y queremos ser las estrellas del rock and roll del futuro.

Como estrategia para darnos a conocer, una cuenta oficial y verificada o perfil de artista nos va a ayudar -y mucho- a conseguir objetivos como ser los reyes musicales de Internet y las redes sociales haciendo que nuestro número de seguidores crezca como la espuma.

Con Spotify para artistas también vemos cómo es la gestión desde la parte de la música que más nos interesa como creadores o promotores, pues con sus estadísticas y todos los datos que manejamos seremos capaces de conocer mucho mejor el feedback de nuestra audiencia.

Además, podremos acceder siempre que queramos a los datos cuantitativos más relevantes, como el número de fans que tenemos, la cantidad de playlists en las que están alojadas nuestras canciones, el número de escuchas o el tipo de usuario que nos sigue.

¡¡¡Hoy os explicamos paso a paso lo que hay que hacer para tener la mejor cuenta de Spotify Artist!!!

Lo primero es…

…acceder a Spotify for Artists. Algo mucho más sencillo de lo que pueda parecer, no hace falta haber tenido muchos galardones ni haber ganado un premio Nobel como Bob Dylan, basta con clicar aquí o poner en tu motor de búsqueda: https://artists.spotify.com/

Spotify for artist

Una vez dentro de la plataforma…

…el siguiente paso es pinchar, arriba a la derecha, en la opción “Claim Your Profile”, que aparece justo debajo del nombre de nuestro perfil.

Spotify para artistas

Busca tu nombre de artista (o el nombre del artista al que representas si eres promotor) en “Find Yourself” y también selecciona si eres artista o manager.

spotify artistas

Cuando hayas encontrado el nombre del grupo, accede a Spotify como normalmente lo haces pinchando en “Log Into Spotify”

cuenta spotify

Una vez dentro, tendrás que asociar el perfil de artista a una cuenta de correo electrónico. Por defecto aparecerá la de tu perfil, pero nuestro consejo es que utilices una distinta, por ejemplo la que tengas asociada con las otras redes sociales de tu grupo.

cuenta de spotify

Desde aquí podrás cambiar la cuenta de correo electrónico.

Una vez realizada la solicitud de la verificación de tu cuenta de Spotify for Artists, también puedes solicitar el vínculo con tu cuenta de Twitter para así tenerla enlazada y sincronizada.

Ahora ya solo tienes que esperar unos 15 días a que desde Spotify verifiquen tu cuenta. Ten paciencia.

Ventajas de tener una cuenta Spotify for Artists

– Actualizar tu Perfil: Biografía, Fotos de portada y de Perfil.

– Enlazar los perfiles sociales de la banda

Spotify para artistas– Acceder a las estadísticas de tus canciones más importantes

– Monitorizar las escuchas que tienen las canciones y analizar cuál es su repercusión

– Conocer el dispositivo que utilizan los seguidores para escuchar tus canciones, qué edad tienen y qué otros grupos escuchan.

– Saber cómo han llegado a nosotros los seguidores y dónde se encuentran; países, ciudades… Una información importantísima para saber dónde ir de gira, por ejemplo.

Spotify para artistas

– Compartir las playlists directamente con tus fans

– Hacer todas las playlists que quieras, que pueden ser temáticas, por ejemplo “Canciones que inspiraron mi último disco”

– Con el tiempo y mucho esfuerzo podrás incluir tus temas en las playlists de Spotify y en las de otros usuarios

– Spotify for Artists te permite también dar difusión a las fechas de tus giras y conciertos, que se presenta en modo de agenda. (Hablaremos de como crear este calendario paso a paso en otro post).

spotify for artist

No olvides estas estrategias de marketing que a priori parecen guardar poca relación con la música pero que son esenciales, como fijar un objetivo de número de seguidores para ir cumpliendo poco a poco, incluir el botón de tu cuenta Spotify for Artists en tu página web y en todos los perfiles de las redes sociales, pedir a los seguidores de otras redes que te sigan también en Spoti, incluir esta valiosa información en tu newsletter y en secciones como las descripciones de tus vídeos de YouTube, así como en la biografía de Twitter, la biografía de Instagram y todos los espacios virtuales que tengas. Tampoco olvides gritarlo a los cuatro vientos en todos los conciertos que des.

Un perfil completo y personalizado te ayudará mucho más cuanto más cuides aspectos tan importantes como la foto de perfil o la biografía y la canción preseleccionada a la que más visibilidad y protagonismo quieres darle.

Con todas estas facilidades conocerás muchísima información interesante sobre tus fans y todos los datos que pueden resultarte útiles.

Cuéntanos tus experiencias con las cuentas de Spotify para artistas. ¿Has creado alguna? ¿Consejos? ¿Recomendaciones? ¿Problemas con los que te has encontrado? Escribe tus opiniones en los comentarios 😉