Cómo hacer las mejores fotos para redes

Transmitir ideas e intenciones de rock and roll en las redes sociales es esencial, hoy volvemos con otra serie de consejos para hacer las mejores fotos de un grupo de música para Instagram y similares.

Qué historia. Hacer historias (las hoy omnipresentes stories) o directos de Instagram permite un contacto inmediato con la audiencia. Son divertidas, directas y cortas: cumplen con la receta perfecta del éxito.

Cada red con su tamaño. Otra de las claves del éxito es optimizar el tamaño de las imágenes para cada una de las redes sociales. Esto es esencial para que el formato, sea cual sea, resulte adecuado. Aquí tienes unas pistas para Instagram: fotos cuadradas -1080x1080px-, horizontales -1080x566px- o verticales -1080x1350px-. No te quedes corto ni largo de píxeles.

Un reclamo, una imagen llamativa. Es algo tan tan básico que a veces puede que hasta se nos olvide. La primera norma es que nuestra imagen debe ser atractiva, además de comunicar el mensaje que queremos transmitir a nuestros seguidores.

Cuidado con las cuestiones técnicas. Cuanto más tiempo dediques a la preparación de la foto, cuanto mejor sean la resolución o la iluminación, y mejor trabajada esté la composición de la imagen, mejores serán los resultados. Además son importantes aspectos como la localización o el vestuario… no dejes nada al azar.

«Que entre por los ojos». Las redes sociales tienen una alta importancia visual, así que céntrate en que la imagen sea lo más artística posible y llame la atención. En cuanto a la descripción, es importante añadir con detalle la explicación de lo que ahí aparece: créditos, etiquetas, etc..

Nos ponemos perfeccionistas. Claro que sí, si tu intención es crecer en número de seguidores y lucir bonito en redes sociales, no olvides utilizar #hashtags o etiquetas, así como menciones a compañeros y colegas. Realiza asimismo un análisis estadístico a posteriori para averiguar dónde puedes mejorar.