Cómo bloquear a un artista en Spotify

Esta semana traemos un tema la mar de interesante. Todos sabemos que las redes sociales son una maravilla, una pasada, un adelanto… La plataforma para dar a conocer nuestro trabajo, informar sobre lo que estamos haciendo, de lo que queremos contar a nuestros seguidores… Las redes sociales son lo más de lo más, y seguro que en cuanto nos paremos a pensar todo lo que nos han dado, todo lo que han hecho por nosotros y por la música, y de qué forma nos han dado a conocer… ¡Son casi todo ventajas!

Eso no quita que dentro de tantos puntos positivos, haya de repente alguno negativo, esa flor que crece entre las malas hierbas, la manzana podrida del cesto de suculenta fruta.

via GIPHY

¿Cuáles crees que son los puntos negativos de las redes sociales? Por si no lo sabías o no se te había ocurrido ninguno, hoy venimos con una nueva funcionalidad que ha puesto a disposición de los usuarios la plataforma de streaming Spotify para mejorar una de esas desventajas… y que para el suscriptor-oyente puede ser de gran utilidad.

Gracias a Facebook, Twitter, Instagram o Spotify podemos dar a conocer nuestro trabajo. Pero hay veces que estas plataformas pueden ser un arma de doble filo. También nos pasa como usuarios de Facebook o Instagram, y muchas veces nos hacemos preguntas del tipo: ¿Quiénes son esos pesados que no dejan de compartir informaciones y canciones que no nos aportan nada? ¿Qué hacemos con esos tipos y tipas de los que no queremos saber nada?

Muchas de estas redes ofrecen opciones como silenciar y bloquear, algunas de ellas pasan totalmente desapercibidas para los responsables de los perfiles de los que no queremos saber nunca nada más en la vida, pero ¿qué pasa con Spotify? ¿Cómo podemos bloquear el perfil de una banda o cantante del que nos queremos olvidar?

Especialmente en Spotify queremos saber cómo evitar que cuando accionamos la emisora de un artista o una canción nos aparezcan todas aquellas canciones de grupos que detestamos. ¡Te lo explicamos aquí!

El algoritmo no siempre acierta…

En Oso Polita ya hablamos en su día de cómo crear una cuenta de Artista de en Spotify, entrada que seguro es interesante para poner tus propias creaciones en los oídos de los usuarios de Spoty.

Ahora damos el salto y te explicamos qué pasos debes seguir para silenciar y bloquear a los artistas de los que quieres prescindir… Tranqui, no pasa nada: No querer escuchar a cierto grupo es algo completamente normal… nunca llueve a gusto de todos, igual que no se puede caer bien a todo el mundo.

Tampoco pasa nada si nuestra música no es compartida por todo el mundo… Tal vez no sea para todos los públicos. Y mejor saber llegar a quienes puedes agradar que intentar gustar a todo quisqui.

Para silenciar y bloquear artistas que no nos gusten en Spotify hay que seguir una serie de pasos muy sencillos. Cuando bloqueas a los cantantes o bandas que no te gustan, Spotify deja de mostrártelos en las listas de reproducción, bibliotecas y estaciones de radio… chim-pum. Como si no existieran. Así de simple.

Está muy bien que la aplicación para escuchar música en streaming nos ofrezca lo que su algoritmo crea que nos puede interesar, pero por suerte las máquinas todavía no son tan perfectas como la mente humana, y no es extraño que se nos cuelen de vez en cuando canciones que no son del todo para nuestros oídos. Las máquinas de vez en cuando se equivocan, pero nuestros oídos son fieles a lo que nos gusta.

Todos tenemos un pasado (musical)…

Vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer para utilizar y sacar el máximo partido a esta nueva funcionalidad que te permite cribar y seleccionar mucho mejor tu música, olvidando a esos artistas que por una u otra razón forman parte de tu pasado y no quieres recordar, te recuerdan una época truculenta de tu vida o a una persona (o personas) que quieres olvidar.

Los motivos son lo de menos. El caso es que puedas hacerlo -si quieres, claro-. Y que por lo menos sepas que se puede hacer. Aunque en este primer momento solo está disponible para dispositivos iOs, pronto se podrá disfrutar en Android.

Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación y entrar en la ficha del solista o grupo que no te gusta… Aunque sea por última vez en la vida.

Una vez dentro del artista o grupo, seleccionamos las diferentes opciones que se despliegan en el menú de los tres puntos… Aparecerán las opciones de “Seguir”, “Compartir”, “Ir a la radio” y también la que más nos interesa: “Retirar” o “No escuchar a este artista”. Tan solo tenemos que seleccionar esta última que hemos nombrado y nunca más volveremos a escuchar a este artista.

Pero como los humanos tampoco somos perfectos y el futuro siempre es incierto, puede que en alguna ocasión te vuelva a apetecer rescatar esas canciones que ya forman parte del pasado. En ese caso, lo que debes hacer es el camino inverso: recordar al artista o grupo que hemos bloqueado. Sí, esas canciones que nunca llegaste a olvidar del todo y que están en nuestro pequeño gran corazón… ¡Zas! Traerlas de vuelta al mundo de los vivos es tan sencillo como pulsar la opción de desbloquear.

Como ves, nada es para siempre (decían tus ojos tristes) y tomar posiciones definitivas puede tener un gran coste para nuestros oídos, que igual que nuestra cabeza también tienen memoria. Por ello debemos recordar que aunque ahora mismo queramos bloquear las canciones de un artista X, nunca será tarde para recuperarlas. Como dicen los filósofos: “No destruyas puentes, quizá algún día quieras volver a cruzarlos”.

Y tú, ¿a qué artista bloquearías? ¡Comenta y comparte!

via GIPHY