Canciones de los premios Óscar 2019

Música y cine van de la mano, y cualquiera que ame ambas a partes iguales, lo sabe. La música en las películas, tanto por la banda sonora como por las canciones que aparecen en ella, ha tenido tradicionalmente un par de categorías en las que la Academia de Hollywood se ha fijado a la hora de repartir dos de sus galardones: Óscar a la mejor música original y Óscar a la mejor canción.

Pero no os preocupéis, no vamos a recordar a Antonio banderas cantando la canción ganadora del Óscar para Jorge Drexler por “Al otro lado del río”.

El próximo domingo 24 de febrero se celebra en el Dolby Theatre de Los Ángeles la edición número 91 de los premios Óscar. Aunque a esas horas por aquí estaremos en plena madrugada, no hemos podido resistirnos a contaros un poco qué canciones son las que están nominadas y por qué películas compiten, e incluso os invitamos a que hagáis una porra, apostando en soledad o con vuestros colegas.

Antes de nada os advertimos de novedades de una gala que en esta ocasión y por primera vez no cuenta con un presentador oficial.

Desde hace mucho, la gala de los Óscar es un buen escenario para hablar de música, hacer actuaciones y disfrutar de canciones, y si no que se lo pregunten a Amaya y a Rosalía, cuyas apariciones dieron mucho que hablar en la pasada gala de los Goya.

Si no lo viste no te agobies, seguro que escuchaste hablar de ello, porque la verdad es que todo lo que sucede en el mundo de la música tiene repercusión en la actualidad. ¡Y más que debería tener!

Antes de entrar en harina os decimos cuáles son las películas que más suenan en esta celebración de repercusión internacional.

“La favorita”, de Yorgos Lanthimos cuenta con diez nominaciones, entre la que destacan la de mejor película y la de Olivia Colman como mejor actriz. También “Roma”, de Alfonso Cuarón opta a  mejor película, igual que “Green book” y “Ha nacido una estrella”, cintas que tienen a sus respectivos protas, Viggo Mortensen y Lady Gaga entre los candidatos a mejor actor y mejor actriz.

“Bohemian Raphsody” con Rami Maleck, “El vicio del poder” con Christian Bale y la nominación de Glen Close por “La buena esposa”.

A mejor dirección optan Spike Lee por “Infiltrado en el KKKlan”, Pawel Pawlikowsky la sobrecogedora “Cold War”, Yorgos Lanthimos por “La Favorita”, Alfonso Cuarón por “Roma” y Adam McKay por “El vicio del poder”.

¿Habéis visto todas estas películas en esta última temporada de cine? ¿Tenéis ya las predicciones para esta ocasión tan especial?

Todavía estáis a tiempo… y si vais apurados no os preocupéis, pues de lo que seguro tenéis ocasión es de escuchar la música original y las canciones nominadas.

Nominados al Óscar por mejor banda sonora

Black Panther, de Ludwig Goransson

BlacKkKlansman, Terence Blanchard

If Beale Street Could Talk, de Nicholas Britell

Isle of Dogs, de Alexandre Desplat

Mary Poppins Returns, de Marc Shaiman

Así que ya sabéis, si podéis escuchar estas bandas sonoras y tenéis ocasión de hacerlo, pueden acompañaros cuando vayáis conduciendo o de camino al curro.

En cuanto a las canciones que optan a la categoría de mejor canción la polémica ha estado servida, pues hace unas semanas la Academia anunció que tan solo se podrían escuchar en la gala las canciones de las cintas “Ha nacido una estrella” y “Pantera Negra”, pero tras las críticas la organización reculó y decidió incluir también las otras tres.

Eso sí, cada una sonará solo durante un minuto y medio para repartir mejor los tiempos. Los cinco nominados son;

Nominados al Óscar por mejor canción

Lady Gaga y Bradley Cooper interpretan “Shallow”, la más sonada de todas las canciones-.

«All the Stars», interpretada ni más ni menos que por Kendrick Lamar; de la película «I’ll Fight» –y que según parece en la gala interpretará Jennifer Hudson-.

«The Place Where Lost Things Go» de “El regreso de Mary Poppins”, que para la ocasión será interpretada por una invitada muy especial (¿quién sabe si quizá la original Mary Poppins?) como bien sabéis, el clásico de Disney ha vuelto este pasado año con canciones igual de emocionantes que la original. Emily Blunt es quien pone voz a las canciones de esta familiar cinta.

«When a Cowboy Trades His Spurs for Wings» de la película de los hermano Coen “La balada de Buster Scruggs”. Willie Watson y Tim Blake Nelson son los encargados de poner el toque country en una película muy country también nominada al Óscar a mejor guión adaptado y mejor diseño de vestuario.

“I’ll fight” es una canción de la película “RBG”, de Julie Cohen. Esta cinta narra la vida y la trayectoria profesional de la jueza Ruth Bader Ginsburg, se desarrolla por tanto en la Corte Suprema de Estados Unidos. La canción es de Jennifer Hudson, que ganaría su primer Óscar en esta categoría.

¿Cuáles son las canciones que más os han impactado? ¿Tenéis alguna que no encaje en el metraje? ¿Alguna no os cuadra? ¡Podéis contárnoslo en los comentarios!