Cómo ahorrar batería del iPhone (ideal para conciertos y festivales)

Quien tiene un Iphone sabe que en esa mini caja aplastada tiene una de las máquinas más potentes del planeta. Si eres de los que lo hace todo con su juguetito de Apple y quieres sacarle el máximo rendimiento, nosotros te enseñamos a ahorrar batería para que te dure el concierto enterito.

Lo más importante que tienes que hacer para que la autonomía de tu Iphone dure una eternidad es no vivir con tu Iphone pegado a la mano.

via GIPHY

Ahora bien. Si estás en el camping de un festival y quieres seguir comunicado, decirle a tu madre que sus tuppers te están salvando y subir muchos stories de tus bandas favoritas, te vamos a dar algunos consejos para que puedas hacer un ahorro de batería hasta conseguir un enchufe y dar rienda suelta a ese periodista musical que llevas dentro.

Da un respiro a tu Iphone

Esto significa usar el modo avión o quitar los datos cuando no lo usemos. Obvio. Pero en realidad no tanto. Y volvemos a aquello de “no seas una persona pegada a un Iphone”. Si estás haciendo alguna otra actividad, como leer, estudiar, ir al cine o al teatro, e incluso dormir… el móvil no interviene para nada y se nos olvida poner el modo avión o quitar los datos. Disfruta de la peli, que luego hay tiempo para subir tu selfie gafapastero en la puerta de los Renoir.

via GIPHY

Evita que todos sepan dónde andas

“Todos” son tus apps. Permitir que todas las apps sepan tu ubicación exacta no solo te hace perder un valioso porcentaje de tu batería sino que, además, renuncias a tu privacidad.

Te recomendamos que marques la opción “Al Usarse” dentro delos permisos de ubicación en:  Ajustes/Privacidad/Localización. De esta manera, solo te localizarán cuando tú lo decidas.

via GIPHY

Que tu brillo de la pantalla no te ciegue

No quieras que el resplandor de la pantalla de tu móvil sea más potente que la Batseñal de Batman. El brillo de nuestra pantalla es de las cosas que más rebajan la autonomía de nuestro dispositivo.

No hace falta que tengas el brillo al máximo de noche o en lugares con poca luz, adaptar el brillo manualmente te hará ahorrar la batería de tu Iphone.

Además, si tienes los modelos Iphone 8, Iphone 8 Plus y Iphone X, activar el True Tone hará que tu móvil adapte los colores de la pantalla a la luz que haya donde estés.

via GIPHY

No tengas F.O.M.O. (Fear of Mising Out)

Tener las notificaciones activadas de todo en esta vida solo te va a servir para vivir en un estado de alerta constante. No pasa nada si te pierdes un hilo de conversación en Instagram o una conversación de Whatsapp sobre el próximo festival al que vais a ir, tus amigos no te van a retirar la palabra por ello.

Está bien que seas una persona fácilmente localizable, que bromees sobre el meme que ha mandado el gracioso del grupo o que contestes a cosas importantes de manera rápida, pero decide cuándo o a qué apps poner un stop. En Ajustes/Notificaciones puedes elegir de qué apps quieres recibir notificaciones. Este gesto tan sencillo, además, te hará mucho más libre.

via GIPHY

Sabemos que con tu Iphone puedes hacer, básicamente, casi todo. Pero hay vida más allá de la pantalla y disfrutar de cada cosa a su tiempo es el mejor ahorro de batería que puedes hacer.

No es necesario subir 20 stories de ese concierto al que has ido y que tanto te ha gustado, no estés al whatsapp cuando has ido a visitar a tus padres, no estés mirando el Instagram si has quedado con tus amigos para tomar unos vinos, date un respiro cuando llegues a casa y disfruta de una buena lectura escuchando un vinilo… Descansa y haz descansar a tu Iphone también.

via GIPHY

Saber usar nuestro smartphone de manera equilibrada es la clave para ahorrar batería en tu móvil y, también, la clave para ser más felices.