Venturi

by Alex Ankli

Pop sin prejuicios, vitaminado, que dota a todas las canciones de un ritmo trotón y garboso, funcionando con las melodías como el mecanismo de una catarata”

EfeEme

¿Sabéis lo que tienen en común las calles de Canden Town y Malasaña? Si estás pensando en tiendas de segunda mano, cerveza a un precio elevado y un montón de gente “alternativa”, no te equivocas. Pero no nos referimos a eso, sino a Venturi. Este trío madrileño trae la esencia energética del indie británico, a la par que reivindica las letras en castellano.

Sobre el escenario, tienen el descaro de Tequila y la musicalidad canalla de Kasabian o sus admirados The Strokes. Eso sí, con un sonido propio y muy trabajado: su obra se caracteriza por ritmos atípicos, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.

Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) editan su álbum debut “Mi estúpida opinión” con Oso Polita a finales de 2018. El single homónimo se estrena en exclusiva en Radio 3 y el videoclip alcanza el medio millón de visualizaciones. Más de 10.000 oyentes mensuales les siguen en Spotify.

En el último año, han ofrecido más de un centenar de actuaciones, llegando a formar parte del cartel de festivales tan potentes como Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La gira Kamikaze, junto a Garbayo, les ha llevado por salas como Sidecar (Barcelona), El Sol (Madrid) y La Ribera (Bilbao).

Este verano se han dejado la piel en festivales como Sonorama Ribera, Tsunami Xixón o Riverland, entre otros muchos. ¿Estás preparado/a para dejarte atrapar por el efecto Venturi?