Venturi

Pop sin prejuicios, vitaminado, que dota a todas las canciones de un ritmo trotón y garboso, funcionando con las melodías como el mecanismo de una catarata”

EfeEme

Venturi nace en Madrid una tarde de verano de 2013, en un garaje, con una batería de juguete y unos chavales con ganas de hacer canciones. Seis años después, Venturi es algo muy distinto. Tras pasar por varias formaciones, finalmente son Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) quienes deciden sacar su música del local.

A finales de 2018, editan su álbum debut “Mi estúpida opinión” con Oso Polita. El single homónimo se estrenó en exclusiva en Radio 3 y el videoclip alcanza el medio millón de visualizaciones. Más de 8.400 oyentes mensuales les siguen en Spotify.

Los de Venturi se dejan la piel en cada concierto, en un torrente de frescura y descaro que engancha al público. En el último año, han ofrecido más de un centenar de actuaciones, llegando a formar parte del cartel de festivales tan potentes como Bilbao BBK Live, FIB o BIME. La gira de presentación Kamikaze, junto a Garbayo, les ha llevado por salas como Sidecar (Barcelona), El Sol (Madrid) y La Ribera (Bilbao); y en The Attic Madrid han colgado el cartel de ‘sold out’.

Este verano revolucionarán al personal en Sonorama Ribera, Tsunami Xixón o Riverland, entre otras fechas por anunciar. ¿Estás preparado/a para dejarte atrapar por el efecto Venturi?