Uniforms

“Mucho ha debido gustar y prometer esta banda, si con solo asomar la cabeza ha formado parte del Monkey Week y el BIME; y está confirmada en el BBK Live 2019”.

Dod Magazine

La historia de Uniforms comienza allá por 2017, en Andalucía. Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) empiezan a hacer música juntas sin tener demasiado claro su estilo, pero comparten su afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia, garage y rock en general. 

Durante el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). Con esta formación editan su primer álbum “Polara” (Oso Polita, 2018), que las posiciona como referentes del shoegaze nacional.

Su particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris” para entender a qué nos referimos-. Los directos siderales de «Polara» ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera.

Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros para su segundo álbum, fraguado en el estudio La Mina (Sevilla) con Raúl Pérez a los mandos.

Pic by Jorge Alcalde