Uniforms

“Mucho ha debido gustar y prometer esta banda, si con solo asomar la cabeza ha formado parte del Monkey Week y el BIME; y está confirmada en el BBK Live 2019”.

Dod Magazine

La historia de Uniforms comienza allá por 2017, en Andalucía. Pan Castellano (batería) y Natalia Spingel (guitarra) empiezan a hacer música juntas sin tener demasiado claro su estilo, pero comparten su afición por los sonidos noise, shoegaze, psicodelia, garage y rock en general. 

Durante el verano de 2018, el grupo pasa a ser un trío formado por Natalia, Pan y Annie, quien aporta voz y sintes (y con ello un aire más profundo entre el dreampop y la música electrónica). Con esta formación editan su primer álbum “Polara” (Oso Polita, 2018), que las posiciona como referentes del shoegaze nacional.

Su particular sonido e identidad suma cada vez más seguidores –no hay más que ver su videoclip “Gris” para entender a qué nos referimos-. Los directos siderales de «Polara» ya han magnetizado festivales como BIME, Monkey Week, Tomavistas, Bilbao BBK Live, Madrid Es Ruido, Ebrovisión… y un hipnotizante etcétera.

Con la incorporación de Willy al bajo, Uniforms se adentra ahora en nuevos paisajes sonoros para su segundo álbum, «Fantasía Moral«, disponible en vinilo turquesa y en todas las plataformas digitales (18/09/20). Lo nuevo de Uniforms se ha fraguado en el estudio La Mina (Sevilla), con Raúl Pérez a los mandos. «Casi Famosas«, «Eugenesia» y «Semana Satán» son los singles de adelanto de este nuevo y esperado trabajo.

Pic by Jorge Alcalde