Primas Hermanas

Primas Hermanas es el nuevo proyecto de pop de Covadonga de Silva (Penélope Trip, Nosoträsh, Petit Pop) y Antía Eseuve (Casa Manuela, Concertino, Eseuve).

“Era de esperar que una gallega y una asturiana se llevaran bien: “Gallegas y asturianas, primas hermanas”; adaptamos el dicho a nuestras circunstancias”, explica Cova, quien compagina su vertiente musical con la literaria (algunos de sus poemas los han musicado colegas como Patrullero Mancuso o Jabier Muguruza).

La sororidad está muy presente en su proceso creativo, así como la referencia a sus raíces. El sentido del humor es otro de los pilares de este tándem: “Reírse de los dramas cotidianos es necesario para sobrevivir (emocionalmente)”. Entre Cova y Antía existe una diferencia de 23 de años de edad; “este es casi un proyecto intergeneracional”, bromea Cova.

Miss Medolías” cuenta con la colaboración de Pedro Vigil (Penélope Trip, Edwin Moses, Petit Pop), quien produce el disco; Mar Álvarez (Pauline en la Playa, Petit Pop, Undershakers); Belén Antón (Antón Menchaca); Leticia González (L-R); Natalia Quintanal (Nosoträsh, La Villana), entre otros artistas.

Tras su puesta de largo en BIME City, han sido artistas invitadas de Belle and Sebastian.