Plágaros

 

No es muy habitual, pero a veces uno se encuentra con música de raíz esquiva, que suena como si siempre hubiese estado ahí y, al mismo tiempo, como algo completamente avanzado que no se sabe si viene del pasado o del futuro. Música que es, ante todo, obra de un artista, de un creador que no busca su sitio observando lo que hacen otros a su alrededor, sino que cultiva todas sus influencias y sus referentes para crear algo despiadadamente personal. Y lo cultiva dentro de sí, generando una música imponente, fiel a ese inquebrantable espíritu artístico.

«A Day, A Family & The Night» es el relato del trayecto que emprendieron dos hermanos cuando empezaron a desarrollar la música de Plágaros. Un viaje meteórico que cubre un enorme espectro de influencias de la historia de la música del siglo XX, de David Bowie a Perfume Genius, pasando por Rush, Prince, The Beatles, T-Rex, Tomita o Arcade Fire, discurriendo por el rock progresivo, el chamber pop, el funk, el metal, el flamenco, el art-rock y docenas de géneros más.

Plágaros aterrizan en la escena como una rara avis de talento incontenible, como una pareja de creadores heterodoxos con un lenguaje propio y una historia que contar. Su disco es la cristalización de esa historia, un fascinante catálogo de sonidos y canciones que abren la puerta a un universo desconocido. El universo de Plágaros.