Gimnástica

 

“Cuentan con el apoyo de Radio 3 y Mondo Sonoro, y sin duda pueden atraer a seguidores de Lori Meyers, Placebo, Shinova o Viva Suecia. ¿Será “the next big thing”?”

Jeneisaspop

En 2012, cinco chicos de Alicante entran en el estudio para grabar “Paracaidismo”, producido por Pachi García (Alis) y el que daría pie a Gimnástica. En 2015, tras su segundo EP «Montaña» recorren gran parte de la geografía española con varios sold out, a su paso por festivales como el Low Cost, Sonorama Ribera, San San Festival, Granada Sound, el Festival de los Sentidos …

En octubre de 2018, editan su tercer largo, «Liquido» (Oso Polita). Presentan este LP en “Disco grande” (Radio 3) y su videoclip «Caléndula», estrenado en Mondo Sonoro, supera las 300.000 visualizaciones.

En 2019 la banda sigue en plena forma y más revolucionaria que nunca, con fechas en Interestelar, Metrópoli, Cooltural Fest y más citas por anunciar. Gimnástica son Juanma (voz), Lucas (guitarra y coros), Luis (guitarra y teclados), Miguel (bajo), Frank (batería) y Alejandro, su técnico de sonido, al que consideran el sexto gimnástica.