Gimnástica

En el año 2012, cinco chicos de Alicante entraban en el estudio para grabar “Paracaidismo”, el tercer disco de su grupo de siempre. Lo que no sabían es que este disco, producido por Pachi García (Alis), supondría un giro importante en su historia, ya que en él encontrarían el sonido que provocaría el nacimiento de su nuevo proyecto: Gimnástica.

En 2015, tras un cambio en la formación graban su segundo trabajo: Montaña. Este EP de 4 canciones fue producido por Raúl de Lara y llevó a la banda a recorrer gran parte de la geografía española, colgando algunos sold out y presentando sus canciones en grandes festivales como el Sonorama Ribera, San San Festival, Granada Sound o el Festival de los Sentidos.

En noviembre de 2017, vuelven a entrar en el estudio para grabar ‘Líquido’, su tercer trabajo de estudio. Bajo la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), el álbum ha sido mezclado por Manuel Cabezali (Havalina) y grabado en el estudio El Lado Izquierdo por Dany Ritcher. ‘Líquido’, que será editado por el sello Oso Polita este año, destaca por ser una aproximación más madura, cruda y directa al pop que ha caracterizado al grupo en sus 6 años de trayectoria.

Actualmente Gimnástica son Juanma (voz), Lucas (guitarra y coros), Luis (guitarra y teclados), Miguel (bajo), Frank (batería) y Alejandro, su técnico de sonido, al que consideran el sexto miembro del grupo.

Icono Facebook Oso Polita Icono Facebook Oso Polita Icono Facebook Oso Polita