Garbayo

“Flamígero e infeccioso Power Pop de alto octanaje rítmico, cuidadas armonías vocales y certera producción. Nueva reencarnación de Garbayo”. – Mondo Sonoro

La vida de Ignacio Garbayo discurre en las montañas de Gredos –“donde se hace el pimentón” (Garbayo dixit)-; entre robles, el huerto, las gallinas, los vinilos, sus guitarras y su equipo de grabación. Nacido en Bilbao, trasladado a Madrid y ahora ‘residente’ en el campo, ha compuesto y editado más de 60 canciones para otras bandas. Su etapa más agitada fue con los Zodiacs, banda que lideró entre 2000 y 2011 y con la que editó seis discos. En 2007, acompañaron de gira a Fito y Los Fitipaldis.

Su particular estilo lo consigue mezclando melodías power pop, una actitud un tanto punk en escena y un sonido algo sucio. En 2018 publica «Sonido Forestal» (Oso Polita), su primer trabajo en solitario, grabado en Garate Studios y producido por Kaki Arkarazo. La afinidad personal y musical fueron claves en la elección de la banda que ha acompañado a Garbayo en la grabación, consiguiendo hacer sonar sus canciones mejor que nunca.

Garbayo presentó este álbum en el Bilbao BBK Live de ese año y la gira Kamikaze, junto a Venturi, aunó la energía arrolladora de ambas bandas a su paso por salas como Sidecar (Barcelona), El Sol (Madrid) y La Ribera (Bilbao), entre otras. Este verano de 2019 sonará con garra en festivales como Azkena Rock Festival (Vitoria-Gasteiz) o Ezcaray Fest (La Rioja), entre otras fechas por anunciar.