First Girl On The Moon

«Este disco es como si la Nueva York del ‘77 colisionara con sonidos que se propagan hacia el futuro, hacia el espacio, al infinito», Martin L. Guevara (Capsula, Silver Recordings)

by Alex van der Merwe

First Girl On The Moon (FGOTM) es el nuevo proyecto de Juancar Parlange y Eneko Cepeda. Nace en 2019 con el objetivo de explorar nuevas dimensiones sonoras, y transita por un universo paralelo donde la mujer pisó la luna hace medio siglo y Alan Vega es un ídolo de masas.

El dúo vasco define su estilo como electro post-punk y utiliza las bases del rock, kraut, klas y otras “tendencias olvidadas”, con las que crea insólitas atmósferas en el actual elenco electrónico.

Entre sus muchas y muy variadas influencias, destacan Howlin’ Wolf, Can, Jim Thompson, Neu!, Unidad Malevich, Fritz Lang y Dashiell Hammett. Y, por supuesto, viven bajo el influjo constante de la luna. “Todo sonido puede ser música en función de cómo se mire”, nos comentan vía satélite.

A lo largo de 2019 han grabado su primera docena de canciones en los estudios Silver Recordings (Bilbao), con producción de Martin L. Guevara, miembro del grupo vasco-argentino Capsula. “Este disco es como si la Nueva York del ‘77 colisionara con sonidos que se propagan hacia el futuro, hacia el espacio, al infinito. Lo pasamos en grande trabajando en ello. Estoy muy orgulloso de lo logrado, y ésto es solo el principio…”, remarca el productor.

El 27 de septiembre editarán su álbum debut “Scars”, bajo el influjo polar de Oso Polita; y el 1 de noviembre lo presentan en BIME Live, compartiendo cartel con sus admirados Kraftwerk.

Casualmente (o no), un chamán atribuyó el oso a Cepeda como su animal de poder. ¡Iniciamos despegue!